Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Inaugura Jefa de Gobierno “Sendero Seguro: Camina Libre, Camina Segura” Algarín

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró un “Sendero Seguro: Camina libre, Camina Segura”, en la colonia Algarín, alcaldía Cuauhtémoc, el cual ofrece mayor seguridad a la comunidad, a través del espacio público.

“Que por cierto se llaman “Camina libre, Camina Segura” porque si una mujer se siente segura caminando por la calle, un hombre también. Entonces, estamos pensando principalmente en las mujeres de la Ciudad de México”, afirmó.

La mandataria capitalina detalló que con estas acciones su administración mejora la seguridad en vialidades identificadas como zonas de alta incidencia delictiva hacia las mujeres y que este año se van a intervenir 200 tramos viales bajo este esquema.

Después de recorrer el sendero, ubicado en Eje 3 Sur-de San Antonio Abad al Eje Central-,la titular del Ejecutivo local destacó que las colonias de Algarín, Buenos Aires, Obrera y Doctores, se verán beneficiadas gracias a la mejora del entorno urbano y el reforzamiento de la seguridad.

“Queremos hacer todo el Eje, no solamente hasta donde está, sino llegar hasta Insurgentes y después posterior a Insurgentes, para que realmente pueda ser un espacio mucho más seguro (…) Eso es algo muy importante que estamos presentando el día de hoy, la mejora del Eje 3, que es muy importante para toda esta zona”, dijo.

El titular del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), Juan Manuel García Ortegón, apuntó que las calles con baja cobertura de videovigilancia se han incluido al programa “Mi C911E”, lo cual beneficia directamente a sus habitantes.

El director general del Centro de Inteligencia de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, explicó que desde un dispositivo móvil también puede pedirse auxilio a través del “Botón de Pánico” virtual, que permite activar el sonido de emergencia y una torreta del poste cercano y que cuenta con la tecnología. Lo único que se necesita es descargar la aplicación “App CDMX”, donde se encuentra el ícono “Mi C911E”.Cabe señalar que la aplicación móvil está disponible para dispositivos Android como iOS.

Además de la instalación de los postes –conocidos como Tótems-, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, detalló que los trabajos del Sendero Seguro consistieron en la reparación de 36 baches, equivalente a 151.5 metros cuadrados (m²), el balizamiento de mil 15 m2 de líneas de “Alto”, pasos peatonales y flechas de sentido vial; asimismo, se rehabilitaron 51 m² de banqueta y 76 metros de guarniciones; se repararon 63 módulos de protección y se colocaron 11 coladeras que faltaban, los cuales fueron ejecutados por la Secretaría de Obras y Servicios, a través de la Dirección de Servicios Urbanos.

También se realizó el barrido de 6 mil 519 m², en los que se recolectaron 29 metros cúbicos (m3) de residuos. También, se descompactaron mil 480 m2 de terreno, en el que se plantaron 20 mil piezas ornamentales y se cubrieron 4 mil 307 m² con mulch decorativo, a la par que se podaron 76 árboles y 59 m²de seto, se retiraron siete tocones y la apertura de cepa de 68 m3.

De igual forma se pintaron murales diseñados por habitantes de la zona; para su realización se retiró grafiti y se pintaron fachadas con 15 diferentes expresiones artísticas urbanas, que en total sumaron 4 mil 880 m2 intervenidos.

En los Senderos Seguros se instalarán 20 mil 400 nuevos dispositivos de alumbrado público.

En el evento estuvieron presentes el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López; el director general de Infraestructura y Obra, Víctor Manuel Bautista Morales; el director general de Servicios Urbanos y Sustentabilidad, Efraín Morales López; así como diputadas y diputados, locales y federales.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *