Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional Recientes

Gobernador de Coahuila no culpa al videojuego como el responsable directo del tiroteo

Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila, aclaró que la influencia del videojuego Natural selection no es la principal línea de investigación del tiroteo ocurrido en el colegio Cervantes, que dejó dos muertos y seis heridos.

“Yo no quisiera meter eso (la influencia del videojuego) como la principal causa, esto tiene que ver con la procedencia de las armas, la irresponsabilidad de dejarlas al alcance del menor, con su entorno familiar […] nunca he dicho que el videojuego sea la causa”, dijo el gobernador.

Por la ropa que usaba, el niño identificado como José Ángel “N”, intentó imitar un tiroteo escolar ocurrido el 20 de abril de 1999 en Columbine (Colorado, Estados Unidos), explicó Riquelme en entrevista para Milenio.

“En ningún momento he dicho que sea la causa el videojuego, dije es que claramente se ve que el niño quiso imitar dentro de la posible influencia de un videojuego violento”, aclaró.

El gobernador señaló que se reforzará el operativo mochila segura, que también se aplicaba en escuelas privadas, pero se dejó de hacer desde octubre a petición de los padres.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *