Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Fortalecerá IMSS Vigilancia Para Evitar Corrupción

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cázares, afirmó que este organismo continuará a la cabeza de las compras consolidadas de medicamentos y que fortalecerá la vigilancia de los procedimientos para evitar actos de corrupción.
Reiteró: “Me puede dar miedo poner una inyección pero no para atacar la corrupción ni para impedir que se hagan negocios al amparo de privilegios y políticos”.
En su primera conferencia de prensa, el funcionario anunció que para cumplir con la austeridad republicana habrá “un adelgazamiento de las plazas administrativas del Instituto en las oficinas centrales y en las delegaciones”. Se evitará la duplicación de funciones pero no se afectarán las plazas de base ni las del área médica.
Martínez Cázares inició su presentación con la entrega de su declaración patrimonial, la cual ya depositó en la Secretaría de la Función Pública y donde consta que su salario mensual neto será de 105 mil pesos, apenas por debajo del que percibirá el presidente Andrés Manuel López Obrador de 107 mil 682 pesos.
También envió un mensaje a las empresas proveedoras que si impugnan los resultados de las licitaciones que realiza el IMSS, este organismo “pondrá lupa” en el cumplimiento de sus obligaciones en el pago de cuotas obrero patronales.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *