Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Formaliza Peña la Zona Económica Especial

De gira por Salina Cruz, Oaxaca, el presidente Enrique Peña Nieto formalizó la operación de la segunda de las zonas económicas especiales que anunció en esta administración como parte de una estrategia para revitalizar la economía en entidades donde hay mayor pobreza. Con ello se pretende captar inversiones por 6 mil 266 millones de dólares.
En las proyecciones gubernamentales la creación de zonas económicas especiales pretende que se canalicen las inversiones para dotarlas de mejor infraestructura para “generar un entorno que propicie la productividad”. En principio, se canalizarían recursos para comunicaciones, transporte y tecnología; se establecerían esquemas de desarrollo urbano “ordenado y sustentable”.
La declaratoria de creación de zonas económicas especiales en este gobierno buscaría una mayor generación de empleos formales directos, que involucren seguridad social y percepciones que podría duplicar las que actualmente se obtienen en promedio en dichas zonas .
Por lo que hace a los inversionistas, la creación de zonas especiales pretenden dotarlo de un marco jurídico que les de certeza de la continuidad de los programas y políticas públicas a largo plazo.
Las cinco zonas que han sido diseñadas se encuentran en Coatzacoalcos, Lázaro Cárdenas, Progreso, Puerto Chiapas y Salina Cruz. En esta última, que será la que entrará en operación y que abarcará 2 mil 463 hectáreas, se tiene considerado que hay una vocación productiva agroindustrial, metal mecánica , textil, maquinaria y electrónica.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *