Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Esperan Buena Respuesta a Campaña de Testamentos

Tras señalar que sólo un 10 por ciento de los mexicanos ha hecho su testamento, el licenciado Enrique Pumarejo destacó que durante el próximo mes, los notarios estarán otorgando descuentos de más del 50 por ciento en el costo de dicho servicio, sin embargo la respuesta de la ciudadanía ha sido escasa.
El fedatario destacó las ventajas de testar oportunamente, ya que por ejemplo, los bienes heredados no causan impuesto sobre la renta.
“Pero el principal beneficio –dijo- es que cuando una persona fallezca no le va a dejar problemas a sus familiares”.
Explicó que cada año durante septiembre, la Secretaría de Gobernación promueve la importancia del Testamento, exhortando a los fedatarios a otorgar descuentos, por lo que se cobra en promedio 3000 pesos por dicho servicio y si el interesado cuenta con tarjeta del Inapam lo puede obtener en 1,500 pesos.
Y para quien aún así no pueda solventar dicho costo, el notario le puede hacer todavía una rebaja, pues de lo que se trata es de lograr el objetivo de esta campaña, misma que reconoció requiere de mayor difusión.
Indicó también que desde hace once años se creó el Registro Nacional de Testamentos, a fin de contar con una fuente confiable de datos, la cual se consulta antes de emitir un nuevo documento.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.