Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Embajada Británica Participa en ENERTAM 2018

· Con el fin de promover el desarrollo del sector energético en Tamaulipas, la Embajada Británica en México participa en la Expo Internacional ENERTAM 2018.
· Una delegación de oficiales de la Embajada Británica en México se reunirá con funcionarios del gobierno de Tamaulipas y sector público para discutir las posibles oportunidades de cooperación con el programa de Energía del Fondo de Prosperidad.

Con el fin de promover el desarrollo del sector energético en Tamaulipas, el Fondo de Prosperidad administrado por la Embajada Británica en México, a través de su programa de Energía, participa en la Expo Internacional ENERTAM 2018, que tiene lugar del 11 al 13 de abril en la ciudad de Tampico, Tamaulipas.
El gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de la Comisión de Energía, concibió la idea de realizar la Expo Internacional ENERTAM 2018 con el objetivo de establecer contacto directo entre empresas e instituciones que actualmente se encuentren desarrollando proyectos energéticos en Tamaulipas, así como con los proveedores y empresas del sector, reguladores federales y entidades estatales, participantes clave para la implementación exitosa de la Reforma Energética.
Paralelamente, una delegación de oficiales de la Embajada Británica en México se reunirá con funcionarios del gobierno y sector público de Tamaulipas a fin de discutir las oportunidades de cooperación con el programa de Energía del Fondo de Prosperidad.
A la inauguración de ENERTAM 2018 asistió Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, y Andrés Fusco, comisionado de Energía, quienes desde el anuncio de la realización de ENERTAM, expusieron el potencial del estado como pieza importante del sector energético mexicano.
El Fondo de Prosperidad es una demostración del compromiso del gobierno británico con el gobierno mexicano, que apoya el crecimiento amplio e inclusivo para la reducción de la pobreza. Las inversiones a través de este programa podrían superar los 60 millones de libras (hasta marzo de 2021) en los sectores de energía, servicios financieros, ciudades del futuro y entorno de negocios. Los programas del Fondo Global de Prosperidad en los que México participará incluyen salud, educación, anticorrupción, comercio e infraestructura.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *