Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

El Presidente Enrique Peña Nieto Viajará a Sede de Naciones Unidas

México.- El presidente Enrique Peña Nieto viajará a Nueva York del 23 al 26 de septiembre para participar en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), anunció hoy la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México.
Como quinto orador del debate general de la 73º Asamblea General de la ONU, Peña Nieto “presentará las prioridades de México en materia de política exterior” y un balance “de los logros en materia multilateral alcanzados durante su Administración”, indicó.
Además de su participación ante la Asamblea de la ONU, Peña Nieto cumplirá en Nueva York “actividades prioritarias” para la agenda bilateral de México, explicó la SRE al destacar que ya se ha notificado el viaje presidencial al Senado mexicano.
Junto a otros mandatarios y representantes de las Naciones Unidas, Peña Nieto participará en el lanzamiento del “Panel de Alto Nivel para Construir una Economía Oceánica Sostenible”, iniciativa de la primer ministra de Noruega, Erna Solberg.
La Cancillería mexicana indicó que por invitación del presidente de Francia, Emmanuel Macron, Peña Nieto participará en la Segunda Cumbre One Planet en la que “expondrá” los avances del cumplimiento de México a los compromisos adquiridos en la primera edición de esta cumbre, puntualizó la Cancillería.
Peña Nieto intervendrá en la Cumbre del World Economic Forum (WEF) sobre el Impacto del Desarrollo Sostenible, con el tema de las acciones de México para alcanzar los objetivos de la Agenda 2030 y la posición de México de cara al crecimiento económico y la llamada cuarta revolución industrial.
En el Bloomberg Global Business Forum 2018, al que ha sido invitado por Michael Bloomberg, Peña “destacará el papel de liderazgo” de México en las negociaciones del Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular y las contribuciones de los migrantes al desarrollo económico de los países, agregó.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *