Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Detectan Portales Falsos en Internet Usados Para Realizar Fraudes

Ciudad de México. La división científica de la Policía Federal detectó un portal falso de una empresa automotriz utilizado para fraudes cibernéticos a través de la adquisición de bienes inexistentes.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, los policías ubicaron el sitio www.fordplanta.mx utilizado para suplantar la identidad de la empresa.
Por ello, la dependencia recomendó que, antes de hacer alguna transacción se debe verificar que el sitio visitado sea el oficial de la empresa; contactar al vendedor y comprobar la existencia de los vehículos.
“No entregues ningún documento que contenga información personal hasta que hayas validado la legalidad de la oferta; por más que la oferta parezca tentadora, valida y verifica toda la información”.
“Los mensajes de correo de remitentes desconocidos con grandes promociones, podrían ser un gancho para llevarte a un sitio apócrifo; evita ingresar a sitios web mediante enlaces o anuncios”, recomendó.
Además, pidió evitar hacer pagos vía Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) y de preferencia hacer el pago a contra entrega o por transferencia bancaria de la misma institución financiera a fin de verificar el nombre del beneficiario.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *