Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional Recientes

Descargan aguas negras en playas de Acapulco

La descarga de aguas negras hacia la bahía de Acapulco ha sido un problema persistente en años recientes. El gobierno municipal ha buscado soluciones para viejos colectores y cárcamos, a los que durante años no dio mantenimiento y trata de tapar sus desembocaduras con arena de la playa. 

Acapulco, Gro. Una enorme descarga de aguas negras hacia la bahía de Acapulco, registrada en playa Icacos, causó indignación entre cibernautas, ciudadanos y propietarios de condominios, en la Zona Dorada del puerto, luego de que diversas imágenes, captadas entre las 14 y 15 horas del jueves, mostraron auténticos torrentes de fluidos color oscuro hacia el mar, mientras caía la lluvia.

Una enorme mancha oscura cubrió parte de la bahía de Acapulco, colindante con la Base Naval.

La descarga de aguas negras ha representado un problema persistente en años recientes, específicamente en playa Icacos.

El año pasado una descarga de aguas negras ocasionó malos olores, previo al periodo vacacional de diciembre.

Otras descargas más se registran con regularidad en playas como Tlacopanocha, Manzanillo y Caleta, en la Zona Tradicional, aunque también sucede en las Zonas Diamante –provocadas por condominios–, y en Pie de la Cuesta.

El gobierno municipal ha buscado solucionar el problema que ocasionan viejos colectores y cárcamos a los que durante años no se dio mantenimiento, por lo que ha intentado tapar con arena de la playa las desembocaduras.

En mayo del año pasado, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Acapulco (Capama) realizó reparaciones especiales en 14 canales pluviales que desembocan en playas del puerto.

En esta ocasión, funcionarios del organismo argumentaron que “como se trata de la primera lluvia”, el agua realiza una especie de limpieza.

“El canal trae agua de lluvia, no trae aguas negras. Realizamos recorrido por todos los canales pluviales de Acapulco. Se revisaron colectores y no hay derrames”, señaló el director de Capama, Leonel Galindo González.

Argumentó que al tratarse de la primera lluvia el agua arrastra “hacia las partes bajas” cenizas, y descargas que se acumulan en época de estiaje y se encuentran en los cauces.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *