Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Desabasto de Gasolina no ha Afectado Servicios de Salud: SSA

Ciudad de México. Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud (Ssa), señaló que hasta el momento no se tiene reporte de que por falta de gasolina haya deficiencias en los servicios de salud.
“Los mecanismos de respuesta en emergencia clínicas son responsabilidad de los gobiernos estatales pero generalmente se cuida tener todas las previsiones para la operación de este tipo”, dijo.
Añadió que la dependencia está en continua comunicación con las entidades del país y reiteró: “no hemos detectado hasta el momento” afectaciones.
Sobre si habrá despidos de trabajadores en la dependencia dijo que “no hay ningún plan de despidos generalizados en el gobierno federal.
“En la Secretaría de Salud, igual que en todas las otras dependencias, estamos comprometidos con la política de austeridad que ha trazado para el gobierno nacional nuestro presidente de la República a través de la Secretaría de Hacienda, lo que queremos evidentemente es tener un ahorro en las finanzas públicas para destinar los recursos de la manera más apropiada”.
Destacó que “las personas que tienen sus bases, sus puestos legalmente constituidos serán respetados en todos y cada uno de sus derechos laborales”.
No obstante, puntualizó, “personal de honorarios tiene una serie de restricciones sobre las finanzas disponibles para recontratación y eso Hacienda está considerando varios esquemas”.
López Gatell puso como ejemplo al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER). En éste, dijo, se requiere personal temporalmente para escalar su capacidad de respuesta en la temporada de influenza.
Por eso se contrata por honorarios durante esa necesidad de expansión. El esquema típico es que cuando se acabó la temporada se termina el contrato.
No obstante, precisó, “estamos cuidando que no se pierda la continuidad de operaciones en virtud de una decisión administrativa que tiene muchos otros fundamentos importantes”.
E insistió: “los servidos esenciales que requieren continuidad van a ser garantizados, ese es el compromiso”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *