Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Defensa de Reforma Educativa, no Sólo un Mandato Legal: SEP

La defensa de la reforma educativa no sólo es un mandato legal, sino un “objetivo político y una convicción moral, incluso en contra de la demagogia y el oportunismo de quienes quisieran hacer de este derecho, y de esta reforma, una moneda de cambio”, aseguró el secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán.
Durante su participación en el Homenaje a Jaime Torres Bodet, donde se realizó la cancelación de un timbre conmemorativo, el funcionario aseguró que México ha emprendido una “ambiciosa reforma educativa para tener mejores alumnos, maestros, escuelas, planes y programas de estudio”, pero también para mejorar la convivencia humana, la dignidad de las personas y los ideales de fraternidad e igualdad.
Tras recordar la trayectoria de Torres Bodet, de quien dijo fue un educador, diplomático e internacionalista, Granados Roldán aseguró que el mejor homenaje al ex titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y ex director de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), es fortalecer la educación en favor de los niños de México.
Por su parte, Javier García Diego, historiador y ex presidente de El Colegio de México, realizó un recuento de las aportaciones de Torres Bodet no sólo a la educación y la diplomacia mexicana, pues también recordó su faceta de poeta.
Recordó sus pasos como secretario particular de José Vasconcelos en la SEP y como jefe del Departamento de Bibliotecas, así como su larga trayectoria como diplomático, pues fue quien encabezó la delegación mexicana durante los trabajos para la creación de la Unesco.
La SEP también instaló una exposición en homenaje a Torres Bodet, mientras que el Fondo de Cultura Económica publicó cuatro volúmenes dedicados al educador, entre los que se incluye uno con su poesía completa.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *