Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

“Cruel e Inhumana” Política Migratoria de EU

La política cero tolerancia contra la inmigración indocumentada emprendida por la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es “cruel e inhumana”, condenó el gobierno de México.
En conferencia de prensa para fijar la postura del gobierno mexicano sobre esta política que implica dividir a las familias de inmigrantes de sus hijos en la frontera entre nuestro país y Estados Unidos, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, apuntó que esta medida es violatoria a los derechos humanos de los menores de edad.
Asimismo, el canciller mexicano instó al gobierno de Estados Unidos, “al más alto nivel, para que reconsidere esta política y se de prioridad al bienestar y a los derechos de las niñas y los niños con independencia de su nacionalidad por su situación migratoria”.
El canciller Videgaray hizo un llamado a la comunidad internacional para condenar esta situación que calificó de “inaceptable”.
Asimismo aclaró que México no promueve la migración ilegal, sin embargo, no puede ser indiferente a una situación violatoria de los derechos de los infantes.
Informó que de los mil 995 casos de detención y separación de niños y niñas que ha sido informado por el gobierno estadunidense, menos de 25 son de menores mexicanos, es decir, alrededor del uno por ciento.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *