Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Coinbase Habilita Canje de Criptodivisas en Pesos

Coinbase Global dijo el martes que está lanzando un programa piloto para permitir que los receptores de criptodivisas en México puedan cobrar sus fondos en pesos, una medida destinada a sacudir el mercado mundial de remesas de 700 mil millones de dólares.

Para iniciar las operaciones en México, Coinbase se asoció con Remitly, que mantiene relaciones con más de 37 mil puntos de venta minorista, incluidos Bansefi, BanCoppel, Oxxo, Soriana y Telecomm Telegrafos.

Los receptores de criptomonedas en México ahora pueden generar un código de canje en su aplicación Coinbase que se puede usar para recibir dinero en efectivo en esos puntos, explicó el mercado de criptomonedas en una entrada de blog.

El servicio será gratuito hasta el 31 de marzo, después de lo cual se cobrará a los clientes una “tarifa nominal que sigue siendo 25-50 por ciento más barata” que las opciones tradicionales de pago internacional, destacó Coinbase.

Coinbase agregó que el programa piloto comenzará en México y la compañía considerará otras regiones con el tiempo.

“Reconocemos que este es un problema global. Y mientras comenzamos en México, con el tiempo consideraremos otras regiones donde los clientes enfrentan desafíos similares”, apuntó.

En 2021, las remesas en México registraron la cifra récord de 50 mil 484 millones de dólares, monto superior en 2.6 por ciento al de un año antes.

Las criptomonedas, como el bitcóin, se consideran una forma para que personas envíen dinero a sus familiares y amigos en el extranjero debido a su naturaleza sin fronteras y a que hay menos intermediarios que en las transferencias de divisas.

Fuente: LaJornada

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.