Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

CNDH Impugna Reforma a ley de Remuneraciones de Servidores Públicos

De último momento, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) presentó una acción de inconstitucionalidad contra la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos ya reformada.
Durante la sesión de hoy, los ministros de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, Yasmín Esquivel Mossa y Norma Lucía Piña Hernández, se pronunciaron por desechar las acciones de inconstitucionalidad promovidas por la CNDH y un grupo de senadores al considerar que su impugnación era contra una Ley que ya no estaba vigente.
Por ello, la CNDH presentó otra acción de inconstitucionalidad pero ahora contra la nueva Ley -que impide a los servidores públicos ganar más que el Presidente de la República- reformada el 12 de abril del año en cuerdo.
Al fijar su postura, el ministro presidente de la corte, Arturo Zaldívar, dijo que no era materia el asunto para entrar al fondo, ya que el decreto legislativo que se impugna había cesado integralmente en sus efectos; y aclaró que “en todo caso, correspondía a los promoventes hacer valer una nueva acción en caso de que consideren que no se han subsanado las omisiones”.
“Por un lado, sería ocioso pronunciarse respecto de las omisiones a la luz del texto original porque el mismo ha sido reformado prácticamente en su totalidad y tampoco podría analizarse el texto vigente de esta ley en tanto no es materia de este asunto”.
“Estoy en contra del proyecto y desde ahora anuncio que así votaré en todos sus apartados, toda vez que considero que el decreto legislativo que se impugna en estas acciones ha cesado integralmente en sus efectos, por lo que debe decretarse el sobreseimiento en su totalidad”, enfatizó el presidente del máximo tribunal durante la sesión.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *