Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Centenares de Voluntarios Acuden a Rescate en la Del Valle

Dentro del cerco policíaco militar que cierra una de las áreas de desastre en la colonia del Valle, un nutrido equipo de bomberos de distintas corporaciones de la capital –Magdalena Contreras, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero— se afanaron en remover y acarrear escombro de dos derrumbes en las calles de Gabriel Mancera y Escocia y Escocia con Edimburgo.
Mientras, a tres cuadras de distancia, en la cuchilla que forma el Eje 5 (Eugenia) con División del Norte arranca una fila de jóvenes voluntarios que pasaron la tarde de ayer y la noche entera esperando poder prestar sus brazos y piernas para realizar alguna tarea de rescate en la zona. Son centenares. La cola se alarga una cuadra entera.
En el puesto de control, elementos mixtos de la policía capitalina y la Marina los mantienen a raya, como si fueran cadeneros de algún evento y los brigadistas muchachos intentando entrar a algún espectáculo.
Dentro del cerco no sólo no hay voluntarios de la sociedad civil sino que la presencia de la prensa está vedada. Para muchos de los familiares y rescatistas prevalece la sensación de que “aquí estamos solos”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *