Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Cáritas de Monterrey y Uber suman esfuerzos para apoyar a quienes más lo necesitan

Se invita a donar ropa, insumos para la salud y alimentos no perecederos, mismos que serán recolectados mediante servicios de Uber Flash.

Monterrey, Nuevo León.- Con el objetivo de contribuir con quienes se han visto más impactados debido a la pandemia del COVID-19, Cáritas de Monterrey y Uber suman esfuerzos e invitan a todos a donar ropa, insumos para la salud y alimentos no perecederos para ayudar a miles de familias nuevoleonesas. Para hacer esto posible, Uber apoyará a partir del próximo fin de semana y hasta finales del mes de junio, con 10 mil viajes de su servicio Uber Flash para llevar a cabo la recolección de los donativos; y Cáritas, mediante sus 10 centros de acopio, recolectará y posteriormente coordinará la entrega de lo recabado. 

Uber.com

“A lo largo de esta contingencia, quedarse en casa no ha sido igual para todos; sabemos que hay muchas familias que necesitan apoyo con ropa y alimentos. Es por ello que para mitigar este efecto debemos trabajar unidos para proteger a los grupos más vulnerables. A través de esta colaboración con Uber y, por supuesto, con la ayuda de todos, podremos cambiar la realidad de muchos y salir fuertes de esta situación”, explicó Enrique Gómez Junco, Presidente del Consejo del Banco de Alimentos de Cáritas Monterrey.

Entre los productos que se pueden donar están ropa nueva o en buen estado para mujeres y hombres de cualquier edad, alimentos no perecederos, como arroz, frijol, pasta, aceite, enlatados, además de insumos para la salud como muletas, bastones, sillas de ruedas, andadores, entre otros. Asimismo, quienes decidan participar se recomienda empaquetar los víveres en cajas o bolsas de papel, las cuales podrán ser recolectadas a partir del viernes 19 y hasta el domingo 28 de junio en un horario de 10:00 AM a 4:00 PM mediante un viaje de Uber Flash.

¿Cómo funciona el proceso para realizar un donativo?

1.    Ingresa al sitio web www.caritas.org.mx/uber

2.    Selecciona el centro de acopio más cercano a la ubicación de donde se realizará el donativo.

3.    Posteriormente, recibirás un código promocional de Uber Flash de hasta $80 pesos.

4.    Ingresa el código promocional en la app de Uber, así como la dirección del centro de acopio a donde se desea donar.

5.    Selecciona la opción Uber Flash y confirma la recolección.

6.    Finalmente, un socio conductor de Uber llegará a recolectar el donativo.

“En Uber estamos convencidos que la suma de esfuerzos es clave para lograr mejores resultados, que a su vez permitan apoyar a un mayor número de personas. Ahora más que nunca estamos enfocados en mover lo que más importa y, gracias a esta colaboración, podremos apoyar a quienes más lo necesitan. Estamos comprometidos desde hace más de 5 años con Monterrey; seguiremos trabajando en acciones que impacten positivamente a los regios para que juntos hagamos frente a esta situación”, añadió Miguel Rocha, Director de Operaciones de Uber.

Cáritas de Monterrey y Uber recuerdan a toda la comunidad de usuarios que decidan donar, a socios conductores y en general, a quienes laboran para la organización civil, el continuar siguiendo las recomendaciones y medidas de sana distancia en materia de prevención publicadas por las autoridades federales y locales. 

Centros de Acopio:

1.     Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey: María Cantú Treviño 700 A, Lucio Blanco, Zona Industrial, 66220 San Pedro Garza García, N.L.

2.     Oficinas Centrales de Cáritas de Monterrey A.B.P: Francisco Garza Sada 2810, Col. Deportivo Obispado, 64040 Monterrey, N.L.

3.     Parroquia Reina de los Ángeles: Av. Roberto Garza Sada 300, Col. Carrizalejo, 66290 San Pedro Garza García, N.L.

4.     Parroquia San Agustín: Sendero de las Privanzas 401, Col. Paseo de Las Privanzas, San Pedro Garza García, N.L.

5.     Parroquia de San Jerónimo: Paseo de Los Álamos 705, Col. Colinas de San Jerónimo 1o. Sector, 64630 Monterrey, N.L.

6.     Parroquia Natividad del Señor: Cima y Conquistadores 700, Col. Cumbres del Sur 3, Cumbres 3o.Sector, 64610 Monterrey, N.L.

7.     Bazar Cáritas San Nicolás: Mariano Escobedo 144 Pte, Centro, 66400 San Nicolás de los Garza, N.L.

8.     Parroquia María Auxiliadora: Calle Vista Regia S/N esquina con Rica Vista, Linda Vista, 67130 Guadalupe, N.L.

9.     Parroquia San Isidro Labrador: Camino Antiguo a Villa de Santiago 6126, Col. La Estanzuela, Monterrey, N.L.

10.  Parroquia Nuestra Señora del Rosario, Oficina Parroquial: Río Támesis 102, Col. Roma, Monterrey, N.L.

Finalmente, Uber, en conjunto con sus aliados del producto de movilidad de Uber Van, contribuye con códigos para que empleados y colaboradores de Cáritas de Monterrey cuenten durante junio con una alternativa de movilidad adicional que les permite trasladarse desde sus hogares a los centros de acopio y viceversa.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *