Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

“CANDIDATURAS DE 5 Y 10 MILLONES DE PESOS”

T E C L A Z O S | Por Guadalupe E. González

X.-INTERESADOS PASAR CON “EL AGENTE DE VENTAS” ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO

MIENTRAS que el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, se pavonea argumentando que, “su gobierno continúa combatiendo la corrupción y la impunidad” y que el partido MORENA, es la mejor opción política “por ser la esperanza de nuestro país”, EN CONTRA PARTE, Mario Delegado Carrillo Presidente Nacional de Morena, en atención a las instrucciones de “su jefe político inmediato” (operador tras bambalinas) Senador Ricardo Monreal Ávila, a través de su “agente de ventas” de confianza Diputado Federal Erasmo González Robledo, “al estilo mercado de frutas y verduras”, han venido “ofertando candidaturas de Morena”, en montos que oscilan entre los 5 y 10 millones de pesos.

CLARO EJEMPLO de esta “clase de trastupijes”, fue la fallida asignación y venta de la Candidatura al joven Carlos Peña Ortiz, quien el miércoles por la tarde, junto con su mamá, fueron citados allá en México por el Diputado González Robledo, porque según gentes de confianza “del joven Makito”, ya tenían concertada la operación para que el hijo de la alcaldesa de Reynosa, fuese el abanderado de Morena a la Presidencia Municipal de esta pujante comunidad fronteriza.

PERO COMO, “no hubo la discreción debida” para este tipo de casos especiales, porque en Reynosa “ya era un secreto a voces” que el hijo de Maki, CARLOS PEÑA ORTIZ, sería el Candidato de Morena a Presidente Municipal, los demás aspirantes como Armando Zertuche Zuani y Rigo Ramos, principalmente, “pusieron el grito en el cielo”, alzando la voz con justa razón, inconformándose contra “el ejecutivo de ventas” Erasmo González Robledo, razón por la que este perverso mercenario originario de Madero, al verse descubierto y, para evitar evidenciarse, “no asistió a la cita” con el hijo de la alcaldesa de Reynosa.

CON ESTA clase de “vendutas de candidaturas” de MORENA a Presidentes Municipales, diputados locales y federales, se confirman dos cosas en las que sin lugar a dudas, muchos de la operadores políticos que, “conocen bien las reglas de este juego”, han estar de acuerdo: La primera es que, “en Morena, se  está obrando al estilo viejo PRI” y la segunda “es estar violentándose” los apostolados de MORENA y AMLO, respecto a “NO MENTIR, NO ROBAR Y NO TRAICIONAR”. Pero tal parece que, los mencionados apostolados “se los han pasado por el arco del triunfo” el Senador Ricardo Monreal y “sus burdos operadores políticos” Mario Delgado Carrillo y Erasmo González Robledo, a quienes “el tiro del hijo de Maki “les salió por la culata”.

Y LO PEOR en estos momentos, es que si la alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz Domínguez, quien la verdad, “no se mide para hablar con ligereza”, y más cuando le asiste la razón, por su obvia y justa molestia, podría “señalar con índice de fuego” a los ofertantes de la candidatura de Morena, para su vástago, lo que no dudemos pueda surgir en cualquier instante y los evidencie “por haberle quedado mal”, porque ella y su hijo Carlitos, “ya iba preparado$$$” para la negociación de lo tratado acá en Reynosa. Pero además haber sufrido “la terrible humillación” de habérseles dejado plantados”. Como las novias de rancho.

EN ESTE escenario, los que andan tras una candidatura de Morena a través  la obvia compra-venta, es porque aún creen que Morena, sigue teniendo el mismo impacto o raiting político-electoral que hubo en el 2018, cuando muchos ganaron “por el arrastre de López Obrador y no por ellos”. Y claro ejemplo de esto que aquí señalamos, son los Diputados Federales de Morena en Tamaulipas, los que ahora, “por no haber trabajado en campo o en sus distritos”, los que van a la reelección “se la verán difícil” y saben que “pueden perder”, porque de gestiones y apoyos a la gente no hicieron nada por favorecerlas, dedicándose estos “Morenos farsantes”, únicamente a colgarse de la imagen del Presidente AMLO, “pero eso ya no les valdrá”.

ALGUIEN por ahí publicó ayer que, “si Mario Delgado Carrillo, líder nacional de Morena, sabría qué, “le venderían la candidatura a alcalde al hijo de Maki”. Y otro le respondió: “hay amigo, que ignorante eres”. Que acaso no te has dado cuenta que, Mario Delegado en Tamaulipas, ¿trae como “ejecutivo o agente de ventas” al Diputado Federal Erasmo González Robledo?. 

ASÍ DE ESE PELO “andan las cosas en Morena”, pero que bueno que ya hubo la tajante advertencia del Presidente AMLO, de no hacer candidatos a “presuntos delincuentes de cuello blanco”, así es que si algunos de los que, “ya pagaron por Adela” los 5 o 10 millones de pesos por las candidaturas y, tienen pendientes con la justicia “por huachicoleo y otros delitos”, ¿la verdad?  “ya se fregaron”, porque fueron advertidos de que, en estas negociaciones “de mostrador” “no hay devoluciones”. ¿Cómo la ven?…..!

“MARIO DELGADO, LE BUFÓ A LA VEREDA”..Y “TENDRÁ QUE VOMITAR”

POR OTRA parte, se dijo que Mario Delgado Carrillo, el miércoles pasado por la tarde, cuando quedó de verse con Maki Ortiz en la sede nacional de MORENA, no asistió “porque le bufó a  la vereda”, tras enterarse de lo expresado por el Presidente AMLO de “no abanderar candidatos con antecedentes”, ni aceptar “aspirantes que pagaran por las candidaturas”. Lo que nos lleva a pensar que Delgado Carrillo, “tendrá que vomitar los millones de pesos recibidos”, salvo que se haga de la vista gorda y aplique “lo que ya dije de que, “en esto no hay devoluciones”, porque no hay testigos de por medio y “ni hay nada firmado” en los tratos políticos sostenidos.

QUERÍAN VACUNAR AL MISERABLE DE ZERTUCHE, PERO NO SE DEJA

OTRO DETALLE que, me dicen en Morena, “ha causado carcajadas batientes” es que, Mario Delgado Carillo y Erasmo González Robledo, “han pretendido convencer al miserable” de Armando Zertuche Zuani, para que este le apueste y “pague la candidatura en oferta de 5 millones de pesos”, para que contienda por la alcaldía de Reynosa, pero como Armando “es tan tacañisimo” que, no han podido sacarle “ni un centavo”, es decir, ni para una tasa con café y bísquet”, porque Zertuche, es tan pin-churriento que, comulga abiertamente y en grado de burla con EL LEMA de la “austeridad republicana”. Así es que Delgado y González Robledo, “al toparse con una roca” de la calidad de Zertuche, tendrán que buscar otros horizontes para ofertas la referida candidatura. ¿Cómo la ven?

Y DE ÚLTIMA HORA, nos hacen saber es que el Partido Verde Ecologista de México, aquí en Tamaulipas, viene empujando fuerte y vaya que en esto hay sobrada razón, así es que sobre la marcha, iremos viendo que actores políticos del Verde, andarán en este escenario político, el que a mi juicio, la verdad, se antoja ultra-mega-interesante.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *