Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Bandera a Media Asta por el Sismo del 85

Ciudad de México. El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia en memoria de las víctimas del sismo del 19 de septiembre de 1985 realizada en el Zócalo.
En punto de la 07: 19 horas, el jefe del ejecutivo izó la bandera a media asta en señal de luto por las personas que perdieron la vida a consecuencia del terremoto de hace 33 años.
En el acto estuvo acompañado de funcionaros de su gabinete como los secretarios de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda y Marina, Vidal Francisco Soberon Sanz, así como el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez.
El acto, que duró poco menos de 10 minutos, concluyó con la entonación del himno nacional y a modo de despedida el presidente saludó a personal de Protección Civil que participó en el evento.
Ya fuera del ceremonia, personal del Ejército Mexicano dio una breve explicación sobre la actuación de las fuerzas de apoyo en caso de desastres como derrumbes, inundaciones, explosiones o sismos, en la que detalló número de efectivos desplegados y el equipo con el que cuenta en caso de emergencias.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *