Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Autosuficiencia Alimentaria, Mito que hay que Romper: Peña

Ningún país produce todo lo que consume, “y este es un mito que hay que romper”. Aspirar a lo que parece ha sido un hito por alcanzar en un mundo globalizado “francamente no hace sentido ni razón, aspirar a la autosuficiencia. Auténticamente ha sido una política del pasado equivocada”, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.
Así y a contrapelo del discurso recurrente del aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador de impulsar, si gana las elecciones, la autosuficiencia alimentaria, el presidente Peña dijo ante el Consejo Nacional Agropecuario es que los países a lo que deben aspirar, “y es donde México está inserto y lo ha logrado “ es a garantizar la disponibilidad de alimentos a través de una fuerte producción interna y al mismo tiempo, comerciando con el mundo en términos favorables.
En tal sentido dijo que Mexico ha aprovechado las ventajas competitivas y es hoy una potencia agroalimentaria y llega a aquellos mercados externos que más ganancias dejan.
“Un campo más productivo y exportador nos ha permitido por primera vez en 25 años” tener una balanza agroalimentaria con superávit, indicó y hoy México vende 20 por ciento más de alimentos de los que importa.
En su último encuentro con el CNA como presidente, el mandatario destacó la persistencia de contrastes, de “dos realidades” en el campo mexicano. Sobre todo en el centro y norte del país, aseguró, la pobreza ya no es el rostro del agro, y que se ha trabajado por modificar la persistencia de condiciones de marginación en estados como Guerrero y Chiapas.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *