Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Así Será la Ceremonia del Cambio de Gobierno

El 1 de diciembre Andrés Manuel López Obrador tomará oficialmente las riendas del país, y como es costumbre en la vida política del país, este día los reflectores estarán sobre el nuevo mandatario y la toma de poder.
El itinerario comenzará temprano, ya que a las 9 horas está el llamado para el pase de lista en el Legislativo al tratarse de una sesión de Congreso General y durante dos horas los grupos parlamentarios tendrán hasta 10 minutos para dar a conocer su posicionamiento ante el nuevo presidente, posteriormente se declarará un receso.
En esta ceremonia estarán presentes varios invitados nacionales e internacionales, poco más de 400, según los últimos reportes del próximo canciller del país y entre los que destacan más de 20 jefes de Estado y de gobierno.
Después de la pausa, una comisión designada recibirá al presidente saliente, Enrique Peña Nieto, y después al presidente electo, López Obrador. Acto seguido, se realizará el cambio de la banda presidencial, y será el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, quien coloque la cinta al nuevo mandatario.
Siguiente el protocolo se tomará la protesta a AMLO, se entonará el himno nacional y después vendrá el mensaje que dirigirá el nuevo presidente al país. Al concluir, se despedirá al ya expresidente Peña Nieto y luego al entrante.
De Andrés Manuel se sabe que comenzará a las 10:30 horas el recorrido hacia el Congreso de la Unión y que a las 11 horas esté presente para llevar a cabo la Ceremonia de Transmisión de Mando del Poder Ejecutivo Federal.
Una vez concluida la ceremonia, alrededor de las 12:30-13:00 horas, ya como Presidente de la República, se dirigirá a Palacio Nacional, donde sostendrá una comida privada con los jefes de Estado invitados.
Para las 16:00 horas se inaugurará un evento cultural en la plancha del Zócalo capitalino, que se prevé concluya hacia la noche de ese mismo día. A las 18:00 horas, representantes de los pueblos indígenas entregarán el bastón de mando a AMLO.
En el ínter, a las 17:00 horas, López Obrador saldrá al balcón de Palacio Nacional para dar un mensaje a la nación. Hasta el momento no se tienen más detalles de lo que realizará durante el resto de la jornada.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *