Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Anticipa BM Repunte del Crecimiento de México en 2018

La economía mexicana creció 1.9 por ciento en 2017 y lo hará en 2.1 por ciento este año, sostenida en una recuperación de las inversiones, a medida que se diluya la incertidumbre en torno al futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y al resultado de las elecciones presidenciales de julio, aseguró este martes el Banco Mundial.
En 2017 México logró un crecimiento de su economía de 1.9 por ciento, una décima de punto porcentual más de lo previsto, añadió el organismo en el informe Perspectivas Económicas Globales.
El consumo privado se mostró resiliente en México en 2017, gracias a las condiciones saludables del mercado laboral, aunque se estima que la inversión se contrajo, dijo.
Mientras, el crecimiento de México se pronostica que repuntará a 2.1 por ciento en 2018 y a 2.6 por ciento en 2019 debido a una recuperación en las inversiones, a medida que se diluya la incertidumbre en torno al futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y al resultado de las elecciones presidenciales de julio, dijo.
El Banco Mundial espera que el crecimiento de la economía de América Latina y el Caribe, que situó en 0.9 por ciento en 2017, se acelere a 2 por ciento en 2018 y a 2.6 por ciento en 2019. De acuerdo con las previsiones, el fortalecimiento del consumo y la inversión privados, especialmente en países exportadores de productos básicos, impulsarán esa dinámica.
“El crecimiento de la región está sujeto a considerables riesgos de desaceleración. La incertidumbre política en países como Brasil, Guatemala y Perú podría frenar el crecimiento. Las perturbaciones generadas por desastres naturales, efectos secundarios negativos provenientes de alteraciones en los mercados financieros internacionales o un aumento del proteccionismo comercial en Estados Unidos, además de un mayor deterioro de las condiciones fiscales de cada país, podrían perjudicar el crecimiento”, agregó.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *