Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Analizará Tribunal Impugnación de FGR a Amparo a Favor de Moisés Mansur

Un Tribunal Colegiado en Materia Penal de Ciudad de México decidirá en los próximos días si confirma, modifica o niega el amparo concedido a Moisés Mansur Cysneiros, principal prestanombres y operador de la red del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, para el blanqueo de dinero derivado del desvío de recursos.
El Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito aceptó a trámite el recurso de revisión que interpuso la Fiscalía General de la República (FGR) contra la resolución de una juez federal que dejó sin efecto la orden de aprehensión librada en contra de Mansur Cysneiros, actualmente prófugo de la justicia.
Hace una semanas, un juez federal dejó sin efecto el mandamiento de aprehensión contra Mansur Cysneiros, y además ordenó devolverle un departamento en Polanco que le fue decomisado al ex gobernador de Veracruz.
En su momento el impartidor de justicia argumentó que la extinta Procuraduría General de la República (PGR) violó el secreto bancario al solicitar a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) información financiera para solicitar la orden de aprehensión de Mansur, quien en la actualidad es prófugo de la justicia y se encuentra refugiado en Canadá.
Es por ello que en el expediente 322/2018, el juez de amparo Antonio González García, dejó sin efecto la orden de captura.
Pero la FGR impugnó el fallo en ambos casos. En uno busca recuperar el departamento que incautó a Moisés Mansur Cysneiros, y en el otro que siga vigente la orden de captura.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *