Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Analizan Juntar Nuevamente dos Grupos de Vacunación Anticovid en Tampico y Madero

Para la próxima jornada de vacunación en Tampico y Ciudad Madero, donde se aplicará la tercera dosis de la vacuna anticovid, podrían juntarse nuevamente los grupos de edad 40 a 49 y 30 a 39, así como rezagados.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria José Luis Sánchez Sustaita indicó que, si bien el turno corresponde únicamente a los de 40 a 49, se está analizando reunir los dos grupos de edad.

Precisó que los biológicos se encuentran en el cuarto frío de la Jurisdicción, resguardos por personal de la Guardia Nacional, por lo que en cuanto se determinen las fechas, se iniciará la logística.

Comentó que se espera que en los dos municipios se abran tres sedes de vacunación, para evitar aglomeraciones, tal como ocurrió en la pasada jornada.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria explicó que afortunadamente la ola de contagios va en descenso, así como la ocupación hospitalaria en la zona sur, por loque hay camas suficientes en los hospitales Covid para atender a los pacientes que lo requieran.

Pidió a la ciudadanía no relajarse para que la cuarta ola llegue a su fin.

Por su parte el alcalde de Tampico Jesús Nader exhortó a la ciudadanía a seguir con las medidas sanitarias, sobre todo haciendo uso del cubrebocas en el transporte público y en las plazas, ya que son estos sitios donde han detectado el mayor número de personas que se confían y ya no lo utilizan, poniendo en riesgo su salud y la de su familia.

Asimismo, invitó a la población a vacunarse, para que, en caso de contagio, los síntomas sean menores y no requieran de hospitalización.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *