Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

AMLO llama a realizar vacunación masiva contra Covid en abril; gobierno alistan vacunas para menores de 15 años

El presidente Andrés Manuel López Obrador acordó con las y los mandatarios estatales y la jefa de gobierno de la CDMX la aplicación de 3.5 millones de vacunas en la población de 14 años en adelante

En una reunión de más de dos horas en Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo acordó con las y los mandatarios estatales que este mes aplicarán 3.5 millones de vacunas contra el Covid-19, en la población de 14 años hacia adelante.

Al término de la reunión, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri (PAN) señaló que “nos piden que no nos confiemos, que puede venir un rebrote fuerte, por lo que es importante tener la tercer vacuna, esto se pidió en todos los estados”.

México prepara vacunas contra Covid para menores de 15 años
Kuri dijo además que el gobierno federal alista la compra de vacunas contra el Covid-19 para menores de 15 años.

-¿Vacunas para menores?, se le preguntó al mandatario panista.

-“Me dicen que es una vacuna diferente y que esa no se tiene en ese momento, dijo.

-¿Pero está en puerta?, se le insistió.

-Me comentó el señor Presidente que está en puerta y que están pidiendo las vacunas que están pendiente para los niños”.

El mandatario panista señaló que incluso se analiza aplicar un refuerzo a población con tres dosis, siempre y cuando hayan pasado cuatro meses desde su aplicación.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat (PRI) dijo que durante la reunión se invitó a los gobernadores a sumarse a la federalización del sistema de salud por medio del programa IMSS-Bienestar.

“Oaxaca ya están listo para dar ese paso, por supuesto lo tenemos que consensar con todos los líderes sindicales y todo el sector salud”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *