Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

AMLO EXIGE A E.U. RESPETO A SOBERNÍA NACIONAL, PERO ÉL, NO RESPETA SOBERANÍA DE LOS ESTADOS…!

T E C L A Z O S | Por Guadalupe E. González

X.-EMBESTIDA CONTRA CABEZA DE VACA, LA PRUEBA IRREFUTABLE…!

MIENTRAS que el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador exige al Gobierno de Estados Unidos “respetar la soberanía nacional” y “se respete la política mexicana”, para que no interceda en relación a la inversión privada en materia energética, como se lo demanda y solicita el Presidente Joe Biden, él aquí en México, “no respeta la soberanía de los Estados”, como el evidente caso concreto de Tamaulipas, porque él, precisamente, haciendo uso de las Instituciones del Estado Mexicano, es el principal antagonista del proyecto de desafuero del gobernante tamaulipeco Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

AQUÍ LO evidente é inadmisible, es que, el Presidente de la República López Obrador, con todo respeto, exprese ante los medios y en sus mañaneras, ser respetuoso de las decisiones de los gobiernos estatales, pero en la realidad o en los hechos, es él quien falla cruelmente a su propio dicho, cuyo detalle está muy claro, contemplándose que, el mandatario mexicano “es de los que avientan la piedra y escoden la mano”.

Y ASÍ COMO el Presidente López Obrador, instó al Presidente Norteamericano Joe Biden, “a respetar la política de México en materia energética”, para que México decida lo que debe hacerse en este sector, él, con usar la FGR y al Congreso de la Unión, para dejar si fuero político al Gobernador Cabeza de Vaca, “está pisoteando” la soberanía tamaulipeca, cuyo detalle en términos legales, deberá definirse en un plazo de 60 días.

EN ESTE escenario, “lo obvio es que el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador “en todo quiere tener la razón”, razón que, “no sabemos si se la dará o no” el Presidente estadounidense Joe Biden, por lo del tema energético, porque los acuerdos entre ambas naciones y empresarios, son acuerdos que, en mi punto de vista deben respetarse. Y esto por consiguiente, podría ser “el inicio del rompimiento del hilo” entre nuestro país y el vecino el norte, por la exigencia de AMLO a BIDEN, detalle que la verdad, me parece interesante. Pero también será interesante saber, qué decisión tomará el gobernante norteamericano, ante la embestida o el exhorto Obradorista.

AHORA BIEN si el Presidente AMLO, es partidario de la verdad, “tiene que poner los pies sobre la tierra” y no obrar con marcada ligereza, ligereza con la que viene actuando en el caso de Tamaulipas, todo porque ante la víspera electoral del 6 de junio, MORENA, el partido de su creación, en la entidad tamaulipeca donde gobierna el PAN, “no levanta o bien no ha despegado para nada” y lo peor es que, entre ellos mimos “andan como perros y gatos”, contemplándose una muy marcada división entre  “los morenos de a deberás y los arribistas o chapulines”, razón por la que “los Morenos, al verse desplazados, porque Mario Delegado Carrillo, “privilegia a los que le invierten y apuestan $$$ a las candidaturas”, eso ha generado mayor quebranto político interno en el partido Morena.

HACEMOS esta comparación irrespetuosa del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador ante el Presidente Biden, porque repito, él en todo quiere, considera o supone tener la razón. Y quizás, pueda en México hacer lo que mejor le plazca, según sus intereses políticos, electorales o gubernamentales, pero “intentar confrontar” con el Presidente Norteamericano JOE BIDEN, podremos decir, sin temor a equivocarnos que hacer o pretender hacer eso, “sería tanto como “ponerse a las patadas con sansón”.

Y SI LÓPEZ OBRADOR, soslaya que, “cada país es libre”, tiene razón porque cada nación es libre, soberana e independiente, detalle por el cual argumenta que, “no nos podemos inmiscuir en los asuntos de otros países”, pero tengan la certeza que, “ningún país, permitirá que se quebranten”, los acuerdos sostenidos entre los gobiernos y empresarios de ambas naciones. Eso es congruente o bien tiene lógica.

PERO el Presidente Andrés Manuel, por su clarísima forma de pensar, “en Tamaulipas, ya se ha inmiscuido”, no respetando la soberanía del estado, para denostar al Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, al que ya tare en líos para “intentar erradicarle el fuero”, usando a la FGR para que esta lo denunciara e integrara una carpeta de investigación y obre en contra del mandatario estatal, por la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada, delitos que están obligados a probarle al gobernante tamaulipeco. Como igual, ya usa al Congreso de la Unión, para lograr su propósito político, porque “su partido sigue estancado” y porque “el Gobernador de Tamaulipas, no es agachón” y menos dejarse someter por el arrogante mandatario mexicano. 

Y SI AMLO puntualiza “no meterse con ninguna nación el mundo, porque el comulga con el respeto y por eso exige respeto al Presidente BIDEN, para que  los Estados Unidos, “no violenten la soberanía mexicana”, aquí lo inexplicable, es porque Andrés Manuel, “no respeta la soberanía de Tamaulipas”, aunque podrán decir que, el juicio de desafuero del Gobernador es cosa aparte, en lo que quizás tengan razón.

PERO EN LO que no hay razón, es porque ahora que “estamos ante la víspera electoral del 6 de junio”, AMLO y su gabinete, han armado el tremendo escándalo, cuyo mensaje doloso, lleva como finalidad, “meterles a chaleco” a los tamaulipecos, al partido Morena y buscar superar al PAN, para que Morena logre empoderarse aquí en Tamaulipas, con cuya cuestión, el Presidente violenta la soberanía de Tamaulipas. ¿O no? 

O BIEN ¿Por qué este proceder legal o constitucional contra Cabeza de Vaca, no lo hicieron un año atrás?…Lo que nos conduce a pensar que, “este suceso, es tema meramente electorero, cuya estrategia del Gobierno Federal, es muy evidente.

FINALMENTE, les comento que, este agrio tema político-electoral, ya viene despertando interés en el ámbito internacional y si eso sucede, nuestro querido México, podría verse ante serias adversidades políticas, por los intereses de respeto a los acuerdos empresariales entre las naciones y el respeto a las soberanías entre los países y localmente, “podrían también despertar otros estados” que, están siendo sometidos por la Federación, sin que esta respete la soberanía de esas entidades federativas.      

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *