Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

AMLO “Corre el Riesgo de que el Arroz se le Queme”: Meade

José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México (PRI-Verde-Nueva Alianza), dijo que no hay nada definido en el resultado del 1 de julio, y subrayó que no le preocupan ni le ofenden las versiones acerca de una supuesta declinación de su candidatura.
“Cuando uno piensa que el arroz ya se coció, corre el riesgo de que el arroz se le queme y eso nunca conviene en una elección.
“Decía mi abuelo y lo decía con sabiduría, que no hay nada tan poco inteligente como la soberbia y menos inteligente es cuando estamos en un proceso electoral”, expresó al término de una reunión con consejeros de Citibanamex, respecto a lo dicho una hora antes por Andrés Manuel Lopez Obrador, candidato de Morena, en el sentido de que a dos meses de la jornada comicial “este arroz ya se coció”.
En la víspera, integrantes del consejo de este banco plantearon al presidente del Instituto Nacional Electoral sus preocupaciones acerca de la legalidad de una declinación jurídica o política de una candidatura y se mostraron interesados en conocer detalles de esa posibilidad.
Consultado al respecto, Meade dijo que no se siente aludido por los comentarios en referencia.
“Yo vuelvo a decir lo que he dicho muchas veces: yo en esta contienda no voy por el segundo lugar, voy para ganar.
“En esta contienda estamos, como he insistido, no para declinar, sino para ganar. Seguimos en ese empeño, seguimos en esa convicción y así habremos de seguir hasta el primero de julio”, subrayó.
Meade consideró que las declaraciones de Andrés Manuel son un intento de distracción para evadir su declaración de congruencia patrimonial.
“Por lo tanto, ni ese arroz se ha cocido ni hay manera de que él distraiga la atención con ningún otro tema, que no sea presentar con transparencia de qué vive él, de qué vive su familia y cómo ha manejado a su patrimonio personal confundiéndole con el de su partido político”, dijo.
Subrayó que durante sus gestiones como secretario de Hacienda no se aprobaron en el Presupuesto de Egresos fondos especiales (para retribuciones conocidas como moches).
Ante los banqueros habló acerca de la importancia de la elección del 1 de julio.
“Lo que vamos a elegir el 1 de julio es a quién le tenemos confianza para que dé rumbo y destino al país.
Ese mensaje, agregó, de ver lo que está en juego fue bien comprendido porque las propuestas abonan a darle a México un rumbo cierto”, expresó.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *