Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional Recientes

Alerta CFE Sobre Correos Apócrifos

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que se ha detectado el uso de correos electrónicos apócrifos que buscan engañar a los usuarios con supuestas notificaciones sobre su recibo, para obtener acceso e instalar códigos maliciosos en sus equipos de cómputo.
Los correos electrónicos de tipo “phishing” imitan el diseño y colores oficiales de la CFE para generar confianza entre los usuarios y hacerles creer que se trata de un mensaje legítimo, e instalar un programa que restringe el acceso a su sistema y exige un pago para eliminar la restricción.
El pasado 9 de marzo la Fiscalía General de la República (FGR) notificó sobre el asunto al área de seguridad informática de la CFE. La FGR informó que inició el proceso de contención de la propagación de estos correos sobre el servidor que se identificó realizaba esta acción.
Cabe destacar que la Comisión Federal de Electricidad no tiene relación alguna con el envío de los correos electrónicos apócrifos. Como medida de seguridad, la CFE bloqueó cualquier interacción proveniente de las direcciones de internet del sitio identificado como malicioso.
La CFE exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones para evitar ser víctimas de fraudes y/o estafas cibernéticas y recomienda a los usuarios:
No revelar datos personales por correo electrónico o teléfono
No abrir archivos adjuntos o enlaces
Asegurarse de que los enlaces recibidos en los correos electrónicos provengan de sitios seguros
Asegurarse de que se trata de un remitente válido
Contar con un antivirus actualizado
Para reportar mensajes fraudulentos, la Comisión Federal de Electricidad pone a su disposición la línea telefónica nacional gratuita 071 y las cuentas de Twitter @CFEmx y @CFE_Contigo.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *