Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Acuerdo Cumple con “Expectativas” de México: Peña Nieto

Ciudad de México. El nuevo acuerdo comercial alcanzado con Estados Unidos y Canadá “cumple con las expectativas de México” al igual que aquellos países , estableció el presidente Enrique Peña Nieto, quien esta mañana se comunicó con sus homólogos Donald Trump y Justin Trudeau.
De acuerdo con un comunicado de la Presidencia, el mandatario conversó telefónicamente primero con el presidente Trump y en seguida con el primer ministro Trudeau.
“El titular del ejecutivo federal celebró que se haya mantenido el carácter trilateral del tratado, lo cual permitirá profundizar la integración productiva de América del Norte y consolidar a la región como una de las más competitivas en el mundo” señala el texto de la presidencia.
Asimismo refiere el agradecimiento del presidente Peña al trabajo y profesionalismo de los equipos negociadores de los tres países, “los cuales en todo momento mostraron la voluntad para continuar avanzando de manera constructiva en la negociación del acuerdo”.
Párrafo especial dedica el comunicado de Los Pinos al reconocimiento que el presidente Peña otorga al “papel constructivo” del Dr. Jesús Seade Kuri, representante del presidente electo Andrés Manuel López Obrador “en las negociaciones, así como al acompañamiento comprometido del sector empresarial mexicano”.
En sendos telefonemas Peña Nieto reiteró también el compromiso del gobierno mexicano para seguir colaborando con sus socios de Estados Unidos y Canadá para finalizar el trabajo técnico necesario previo a la firma del nuevo tratado prevista hacia finales de noviembre.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *