Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Deportes

Pide Herrera aprender de las medidas impuestas en la Bundesliga

Debemos estar muy atentos y tomando notas del inicio de la Bundesliga, y de las siguientes ligas que vayan reactivándose… En general de los protocolos en todos los deportes, señaló Miguel Piojo Herrera, estratega del América, al destacar que ese aprendizaje será muy útil para quienes debamos reanudar posteriormente.

Contento porque el balón volvió a rodar el fin de semana en tierras germanas tras dos meses de inactividad a causa de la pandemia por el Covid-19, Herrera consideró que en el aspecto deportivo fueron muy pertinentes los cambios dispuestos por la FIFA, especialmente el que aumentó de tres a cinco relevos en cada partido:

El sábado vimos que en seis partidos hubo ocho lesionados, entonces habrá que tomar en cuenta los cinco cambios autorizados. Lógicamente los futbolistas no están a plenitud en cuanto al ritmo de juego, se esfuerzan y se lesionan, por ello ha sido importante para los equipos poder hacer dos cambios más, detalló el timonel de las Águilas.

Agregó: Nos da gusto que esté alejándose esta situación del virus, pero si tomamos en cuenta que el Werder Bremen fue el último equipo alemán en volver a entrenar, por ahí del 7 de abril, y fue hasta 40 días después cuando reanudó el torneo, entonces nosotros no estamos cerca de volver a la actividad. 

Hay que esperar

A la espera de las decisiones que el miércoles tomen los dueños de equipos en cuanto al futuro del torneo Clausura 2020 de la Liga Mx, el Piojo resaltó que ¡ni siquiera tenemos fecha para iniciar entrenamientos!, sabemos con certeza que en mayo no va a ser, a ver si en junio por fin empezamos, entonces hay que esperar, expuso en charla con La Jornada.

Admitió que la condición física será clave, pues en caso de que haya que concluir el calendario de la Liga Mx a contrarreloj, habrá varias fechas dobles. “No hay de otra, ahora sí, ni a quién echarle la culpa (ríe), la situación está así, es algo mundial y lo prioritario ha sido la salud.

“En este tiempo el mensaje para mis jugadores ha sido que estén tranquilos, sé que a todos nos invade la desesperación, pero les digo: estén calmados, serenos, sigan trabajando y cuidarse es lo primordial, porque si queremos regresar pronto, debemos estar sanos y al ciento por ciento.

“Tenemos total comunicación, todos los días nos vemos –ellos en sus casas–, exceptuando fines de semana, pero de lunes a viernes checamos entrenamientos a las 10:30 horas y a las seis de la tarde a través de video. Todo se ha manejado bastante bien, el doctor ha hecho revisiones, se les toma el peso y los porcentajes de grasa y puedo decir con mucha satisfacción que los muchachos se han esforzado por mantenerse bien”, refirió.

En resumen, el estratega aseguró que el aspecto físico no es su preocupación, sino lo futbolístico, ahí donde empieza la explosión del juego, y después por supuesto el entendimiento en la cancha, la parte táctica, la parte de contacto entre los compañeros.

Admitió sentir ansiedad “de ya querer trabajar, estar entrenando, ver a tus compañeros y meterte de lleno en el trabajo, pero hay que estar conscientes de que desesperarte sólo te puede llevar a hacer tonterías y es mejor tomar las cosas con la conciencia debida, seguir viendo los protocolos –en Alemania son buenísimos– para que al final tengamos alguna ventaja si es que podemos mejorarlos”, concluyó.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *