Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Deportes

Gobernador de Sinaloa confirma la llegada del Morelia a Mazatlán

El estadio al que llegarían los Monarcas, cuyo nuevo nombre será Mazatlán FC, tendrá una capacidad para 25 mil personas y fue construido con recursos estatales y federales que sumaron un monto de al menos 652 millones de pesos.

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, aseguró que Mazatlán se convertirá en sede de un equipo de la Liga Mx, luego de negociar con Grupo Salinas la transferencia de la franquicia de Morelia, por lo que sólo espera que a más tardar en 15 días la Federación Mexicana de Futbol (FMF) apruebe la mudanza.

Es real, es una negociación que traemos de varios meses, es complicado porque llegar a la Primera División es hablar de grandes ligas. Se llamará Mazatlán FC, no Delfines, eso ya está decidido, dijo Ordaz al portal Línea Directa.

Destacó que aún no se ha hecho un anuncio oficial debido a que falta que la asamblea ordinaria de los dueños de la Liga Mx y la Federación Mexicana de Futbol aprueben el cambio de sede de la franquicia de Morelia a Mazatlán.

En dos semanas vamos a saber, pero no está confirmado todavía. Las cosas son hasta que son, hasta que las canten y eso tendrá que hacerse entre el dueño del equipo y la FMF; Monarcas tiene interés de salir.

Los propietarios del Morelia y el gobierno de Sinaloa necesitan el 80 por ciento de los votos en favor durante la asamblea de dueños para poder realizar el cambio. Una vez aprobado, la directiva deberá de pagar alrededor de un millón y medio de pesos en trámites con la FMF, aparte que el estadio deberá ser certificado por las autoridades del torneo mexicano.

Ordaz Coppel negó que el gobierno de Sinaloa será el propietario del plantel, como han señalado diversos medios, al afirmar que Tv Azteca se mantendrá con el control administrativo del equipo.

Esto no es del gobierno, el estadio sí, pero el equipo no. No puede ser propiedad de gobierno, ya tienen dueño, que es Tv Azteca. Habría que comercializar muchas cosas y buscarían sumar empresarios; imagínate, estarías en televisión todo el año, apuntó.

Aceptó que hubo una inversión federal y estatal para la construcción del nuevo estadio y detalló que 400 de los 652 millones de pesos que se utilizaron los obtuvieron de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Levantamos la mano por el gran turismo que va a traer. Hicimos un estadio maravilloso en Mazatlán, tiene capacidad para 25 mil espectadores, es muy moderno. Gente de la Federación ha venido y a partir de ahí jaló mucho la atención, cuando vinieron los directivos se fueron de espaldas, dijeron que era uno de los seis mejores recintos del país, incluso se busca que en algún momento venga la selección, añadió.

El funcionario aceptó que Lobos BUAP y Querétaro fueron opciones para trasladarse a Mazatlán, además la empresaria Angélica Fuentes, ex esposa de Jorge Vergara, quien fuera dueño de Chivas, estuvo interesada en participar en el equipo, pero al final las negociaciones avanzaron con Monarcas.

La Liga de Ascenso dejó de ser, ahora dicen que en dos años o cinco regresa, entre que son peras y son manzanas, y que no habrá ventas de plazas, tuvimos que buscar a un equipo actual con deseos de mudarse. Varios mostraron gran interés, hasta vino Angélica Fuentes, Lobos BUAP manifestó intención, al igual que Querétaro, apuntó.

La ventaja de Mazatlán es que hay una gran afición futbolera. La gente cree que sólo hay beisbol, pero no es así, lo llevamos en el corazón pero el futbol por la televisión ya tiene una gran pasión arraigada aquí. Sinaloa tiene grandes futbolistas como Jared Borgetti, hay semillero para impulsar este deporte.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *