Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Internacional

‘Laura’ se vuelve huracán en el Golfo de México

Washington. La tormenta Laura se convirtió este martes en huracán en el Golfo de México, con vientos de 120 km/h que amenazan la costa estadounidense, anunció el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Se espera que Laura se fortalezca antes de llegar el miércoles a las costas del suroeste de Louisiana y parte de Texas, precisó el NHC.

Antes de proseguir su camino hacia Estados Unidos, la tormenta tropical ‘Laura’ dejó un saldo de nueve muertos y dos desaparecidos en Haití, según reportes oficiales. Entre las víctimas figura una niña de 10 años que murió tras la caída de un árbol sobre su vivienda, según un informe oficial divulgado a la AFP. Muchos residentes con el agua hasta las rodillas trataban el domingo de salvar lo que quedó de sus casas inundadas; mientras que vendedores veían cómo el caudal en las calles se llevaba su mercancía. En tanto, en República Dominicana cuatro personas perdieron la vida.

“Laura se convirtió en un huracán con vientos máximos sostenidos de 120km/h, con rachas más fuertes”, señaló el NHC en su boletín de las 12 horas GMT.

“Se pronostica un fortalecimiento significativo en las próximas 48 horas, y se espera que Laura sea un huracán mayor cuando toque tierra”, agregó.

El gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, dijo en Twitter que se espera que Laura “toque tierra al menos como un huracán de categoría 3”.

“Asegúrense de estar preparados, tengan lo necesario y sigan las noticias locales para estar informados”, agregó en su llamado de atención a los habitantes del estado.

El ciclón pasó el lunes por Cuba, donde dejó intensas lluvias y fuertes marejadas, y antes por la isla La Española, que comparten Haití y República Dominicana, dejando una estela de al menos 24 muertos.

Laura se desplaza a unos 28 km/h, alejándose de Cuba y adentrándose en el Golfo de México, para acercarse luego a “la costa superior de Texas y el suroeste de Louisiana el miércoles en la noche”. Luego se moverá tierra adentro en esa zona el jueves.

La temporada ciclónica del Atlántico, que se extiende desde el 1 de junio al 30 de noviembre, podría ser especialmente severa este año. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos espera 25 depresiones, siendo Laura la decimosegunda.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *