Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Internacional Recientes

Han muerto 108 mexicanos en EU por Covid-19: SRE

Ciudad de México La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que tiene el reporte de que a causa del Covid-19 han muerto 108 mexicanos en Estados Unidos, de los cuales 86 murieron en Nueva York.

En una nota informativa precisó que, en las últimas semanas, la red consular de México en Estados Unidos ha reportado un aumento en el número de casos de connacionales que han dado positivo en la prueba del Covid-19, así como las personas que han fallecido a causa de esta enfermedad.

Informó que el personal consular en Estados Unidos ha brindado asistencia, tomando en cuenta las medidas sanitarias en vigor, a los mexicanos que tienen el virus y sus familiares.

Agregó que la red consular ha preparado y difundido en redes sociales los documentos denominados “Guías de recursos locales”, en donde se condensa información oficial sobre los recursos y servicios, como orientación médica, legal, de vivienda, de bancos de comida, entre otros, que ponen a disposición las autoridades y organizaciones estadounidenses para las personas afectadas por el Covid-19.

En muchos casos los mexicanos indocumentados también pueden acceder a esos apoyos, agregó.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *