Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Internacional

África en riesgo por tercera ola de Covid

Brazzaville. La tercera ola de casos de covid-19 “se extiende y acelera” en África con las variantes, advirtió la oficina de la Organización mundial de la salud (OMS) en este continente, y pidió mayor suministro de vacunas.

El número de “casos aumenta en un 22% cada semana” en todo el continente, según la doctora Matshidiso Moeti, directora de la OMS para África, durante una conferencia de prensa virtual. “África necesita dosis (de vacunas) aquí y ahora para frenar la tercera ola” dijo.

“Cerca de 12 millones de personas están completamente vacunadas, pero ello representa menos del 1% de la población” del continente, precisa la OMS en un comunicado.

La República democrática del Congo (RDC), Namibia y Uganda registraron el más elevado número de casos semanales desde el inicio de la pandemia, subraya la OMS.

“La variante Delta fue detectada en 14 países africanos y las variantes Beta y Alfa se han hallado en 25 países africanos” según el comunicado.

La OMS África ha destacado sin embargo una aceleración de la vacunación en el continente, con más de 5 millones de dosis administradas en los últimos cinco días, respecto a una media semanal de 3.5 millones de dosis en las tres últimas semanas.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *