Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Veladores siguen siendo los primeros respondientes en hechos delictivos

Cd. Madero, Tamaulipas.- Los veladores de la agrupación afiliada a la federación local de trabajadores de Ciudad Madero, se han convertido en los primeros respondientes ante diferentes tipos de hechos.

El secretario General del Sindicato de veladores, Sotero Puente Zapata, dijo que algo importante es que cada vez son más las colonias donde los vecinos se organizan y están comunicados a través de Whatsapp, algo que les permite actuar de forma rápida ante cualquier llamado de alerta.

Mencionó que en Ciudad Madero existen sectores de la zona norte, como la Candelario Garza, Sahop, Heriberto Hehoe, 18 de Marzo, además de algunas de Altamira con alta incidencia de inseguridad.

Indicó que entre Madero y Altamira, llegan a recibir entre seis a ocho llamados por noche que son atendidos, ya sea por robo, asalto, incluso por choques.

“Cuando pasa algo, nosotros llamamos e inmedianamente llegan los elementos de la policía, quienes toman control de la situación, tenemos un teléfono o un contacto donde nos hablan y atendemos de manera inmediata”.

Expuso Puente Zapata, que gracias a los radios con los que cuentan, tienen comunicación inmediata y pueden atender rápido los llamados, donde llegan muchos de sus compañeros para dar pronta atención a las situaciones que se presentan.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *