Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Vecinos de la Ampliación 15 de Mayo Aseguran su Patrimonio Familiar

Después de más de 20 años de vivir sin una garantía legal de sus lotes, los vecinos de la colonia Ampliación 15 de Mayo, recibieron sus respectivas cartas compromiso para la regularización de sus predios, con lo cual sus familias tienen ahora la certidumbre jurídica del patrimonio logrado a base de trabajo y esfuerzo.
En total fueron 350 documentos que se hicieron llegar a los colonos del sector, quienes de esta forman van a contar con un aval de las escrituras de sus viviendas.
Alberto Meza Ramírez vecino beneficiado dijo “estamos emocionados porque ya teníamos 21 años y habían pasado gobiernos y no nos habían resuelto, estamos contentos porque se nos está dando la atención, existió la sensibilidad por parte de las autoridades que si nos pusieron atención a nuestra problemática”.
Anabel Enríquez Martínez señaló que con esta acción tendrán una mejor calidad de vida, “nos beneficiaria en que nos van a meter la luz, el agua, ya ven cómo vivimos en mosquero, esperemos todo esto porque es una bendición de Dios que nos van a regularizar”.
Por su parte la alcalde, dijo que está entrega de cartas compromiso es una acción coordinada entre el Gobierno del Estado, que encabeza Francisco Javier García Cabeza de Vaca y del municipio, en donde solo queda esperar la parte técnica y continuar el trámite para que los habitantes de la colonia Ampliación 15 de Mayo reciban a la brevedad sus escrituras a través del ITAVU.
“Como lo hicimos con el sector uno y cuatro en la Emiliano Zapata y de igual manera sigue el trámite de ustedes para que en breve tengan sus escrituras y puedan recibir los beneficios que requieren”, señaló Ortíz Flores.
La señora Graciela Verduza López comentó, “estamos muy contentos y muy agradecidos, teníamos tantos años batallando y gracias a Dios ya se logró arreglar y darle las gracias a todos los que anduvieron moviendo todo esto”.
Angélica Montalvo de Leija regidora, así como el Delegado del ITAVU José Alfredo Jiménez García estuvieron presentes en la reunión con los vecinos.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *