Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Trabaja Gobierno de Madero por un Municipio Libre de Dengue

Como parte del programa para erradicar el dengue en Ciudad Madero, el Gobierno Municipal lleva a cabo una jornada de descacharrización en sectores de alto riesgo, donde se invita a los vecinos a sacar todos aquellos artículos que no utilizan en sus domicilios.

Con esta brigada de la Dirección de Municipio Saludable y Protección Animal, y gracias a la participación de la ciudadanía, el Ayuntamiento maderense recolectó tan solo este miércoles en la colonia Miramar, quince toneladas de cacharros, así como treinta y ocho neumáticos.

La titular de la citada dependencia municipal, Tatiana Ojeda Caballero, señaló que por indicaciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion se han intensificado estas labores en las colonias consideradas de alto riesgo, con el fin de erradicar el mosco transmisor de enfermedades por vector como dengue, zika y chikungunya.

Reiteró que es importante la participación de la población en las tareas de limpieza y descacharrización que semanalmente el municipio lleva a cabo en diferentes sectores, así como reforzar las medidas de prevención a través del programa “Patio Limpio”.

En ese sentido, Ojeda Caballero mencionó que algunas de las medidas que se deben adoptar en el hogar son: lavar de manera frecuente piletas, cisternas, tinacos, tapar todo elemento en el que se pueda almacenar agua, voltear cubetas, tambos y macetas, tirar llantas y todo aquello que ya no se utilice.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *