Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Sin computadoras 4 mil alumnos de escasos recursos de Ciudad Madero

CIUDAD MADERO, TAMAULIPAS.- Maestros de Ciudad Madero, acuden a las casas de 4 mil 200 alumnos que no cuentan con equipo de cómputo para las clases virtuales.

El director de Educación, Edgar Nelson Ávalos Domínguez informó que los profesores se organizan con los padres de familia para entregar los trabajos que deben hacer sus hijos.

Destacó que los maestros se prepararon con anticipación y trabajan en cuatro etapas, la primera es en línea, pero sólo el 35 % de los alumnos pueden tomar las clases en línea.

«Los maestros graban los videos de las clases y los alumnos los ven después, esto sucede en las casas que sólo tienen un equipo y se lo tienen que turnar con los hermanos, esa es la segunda etapa.

La tercera etapa es por grupos de WhatsApp que hicieron los maestros con los padres de familia, ahí mandan los trabajos y los padres se los hacen llegar a sus hijos.

La cuarta etapa es que si en las viviendas no tienen Internet ni equipo de cómputo, los maestros asisten y es que tienen identificados a los alumnos que no cuentan con ninguna de estas herramientas, «los maestros van y les entregan los trabajos semanales o quincenales a los padres de familia de manera presencial y después los recogen, se ponen de acuerdo con los papás para verse en un punto

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *