Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

SEMAR Inicia Operativo “Salvavidas Invierno 2018”

Cd. Madero.- La Secretaría de Marina – Armada de México, en funciones de Guardia Costera, implementa la “Operación Salvavidas Invierno 2018” del 15 de diciembre 2018 al 06 de enero 2019, con la finalidad de cuidar la seguridad de turistas nacionales y extranjeros que visitan las playas del país y centros turísticos del territorio nacional donde se ejerce jurisdicción por parte de la Institución, a través de la Primera Zona Naval.
Dicha operación se realizó en las playas de mayor afluencia turística de esta ciudad y puerto, en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno y de Protección Civil, además que se cuenta con el apoyo de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Tampico y Altamira.
Se destacó que en el marco de esta operación, se instalarán puestos de socorro y rescate en la playa Miramar, de Ciudad Madero, playa tesoro en Altamira, playa Tordo y playa Morón en el Mpio. de Aldama, Tamps., donde elementos de sanidad naval y salvavidas, brindarán los primeros auxilios en caso de ser necesario.Se añadió que en la Operación Salvavidas “Invierno 2018”, participan alrededor de 262 elementos entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería; así como aproximadamente 31 unidades de superficie, aéreas y terrestres de la Institución, efectuando funciones de: Salvavidas, Apoyo Médico y Vigilancia Marítima, Aérea y Terrestre.
César Olivares Acosta, inspector del mando naval, expuso que es de suma importancia observar y respetar las indicaciones emitidas por la Capitanía de Puerto respecto al comportamiento del mar en sus niveles de marea señalados con banderas de color verde, la cual indica que las condiciones para bañarse, nadar o bucear son buenas; Amarillo, que significa precaución por corrientes marinas y la posibilidad de que el estado del tiempo empeore; y Rojo, que indica que los bañistas NO deben ingresar al mar.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *