Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero Recientes

Se Superan Expectativas de Turismo y Comercio en Cd. Madero

La asistencia de más de un millón de visitantes con un nivel de satisfacción del 99 por ciento y una derrama económica por encima de los 700 millones de pesos en Ciudad Madero y Playa Miramar destino turístico del sur de Tamaulipas, rebasaron las expectativas de turismo y actividad comercial durante la temporada vacacional de Semana Santa.
“La afluencia a Ciudad Madero, que incluye Playa Miramar y el Parque Bicentenario, superamos el millón de visitantes, fueron un millón 063 mil 234 visitantes, con 181 mil 100 vehículos y 311 chárters”, detalló María de Lourdes Aranda Jiménez.
El subsecretario de Desarrollo Económico, Oscar Izaguirre, manifestó que la actividad comercial tuvo un crecimiento del 70 por ciento, en donde se benefició el área hotelera que registró ocupaciones en su totalidad en playa, cercanías y alrededores de la zona; el sector gastronómico, los servicios de restaurante, comercio y transporte también presentaron un importante repunte en ventas.
“Esta Semana Santa fue un indicador muy importante y sobre todo de que la ciudad con los servicios que se tienen pudo dar la atención que se merecen todos los turistas”, dijo el funcionario.
En otra oportunidad, la titular de Turismo, señaló que con base a un estudio de mercado que se aplicó entre los visitantes, el 40 por ciento de los turistas eran de Nuevo León como lugar de origen, otras ciudades de Tamaulipas con un 13 por ciento y San Luis Potosí con un 12 por ciento, Ciudad de México y Estado de México con un 8 por ciento, por especificar algunos.
Mencionó, “cerramos las encuestas, que tienen un nivel de confianza del 95 por ciento y un error estimado de 3 por ciento, con un 99 por ciento de satisfacción de todos nuestros turistas foráneos”.
Asimismo resaltó Aranda Jiménez que la llegada de 311 chárters rebasó las expectativas de visitantes que arriban por este medio de transporte al destino turísticos del sur de Tamaulipas, lo que representa casi el 62 por ciento más que el año pasado.
A la rueda de prensa también asistieron Patricia Guzmán Gómez, secretaria particular; María del Carmen Reyes, subsecretaria de Turismo, así como Blanca Valladares Heredia, directora del Sistema DIF.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *