Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Se registran asaltos por falta de transporte en colonias del norte de Madero

Cd. Madero, Tamaulipas.- La falta de rutas de transporte público y el hecho que deban caminar hasta dos kilómetros desde temprana hora del día, ha provocado asaltos a transeúntes que desean tomar el autobús para ir a su trabajo.

La señora María Dolores Ríos Fonseca, residente de la colonia ampliación Emiliano Zapata, dijo que son cerca de 2 mil familias las que padecen de estos problemas de manera diaria.

Indicó que ya tienen cerca de dos años que han batallado por el transporte, pues les quitaron la única ruta que llegada hasta las colonias más alejadas y por ello es que tienen que caminar largos tramos para tomar algún autobús.

Destacó que son residentes de las colonias Adriana González, Emiliano Zapata, ampliación Revolución Verde y ampliación Emiliano Zapata, quienes padecen de este problema, ya que hay mucha gente que entra a trabajar temprano, por lo que en la madrugada tiene que salir para caminar y tomar transporte, exponiéndose a algún hecho delictivo.

“Son unos dos kilómetros y si nos afecta, debido a mucha gente entra temprano a trabajar, entonces si, yo tengo firmas levantadas de la gente para ver si nos pueden apoyar, porque si lo necesitamos y si no nos meten el autobús tierra negra, por lo menos el germinal o el valle”.

Resaltó que por un tiempo se tuvo transporte, pero de pronto lo quitaron sin avisar, perjudicando a cientos de familias que habitan en distintas colonias de la zona norte de Ciudad Madero, por lo que están pidiendo a transporte público del estado, ponga atención a este problema.

Añadió que ya se solicitó a los concesionarios la reactivación de rutas, esto al mejorar la situación de la pandemia, pero hasta el momento no han tenido respuesta.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.