Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Se Refuerzan Acciones de Descacharrización por Lluvias

Para evitar la proliferación de criaderos del mosco aedes aegypti, el Gobierno de Ciudad Madero continúa con acciones intensas de descacharrización y fumigación ante las lluvias registradas en las últimas semanas.
Sobre lo anterior, la regidora Fantina Friné Briceño Reyes, presidenta de la Comisión de Salud, informó que por indicaciones del alcalde , dichas tareas se han llevado a cabo con anticipación, principalmente, en aquellos sectores cercanos a la margen izquierda del Río Pánuco para prevenir las enfermedades transmitidas por vector, como son: dengue, zika y chikungunya.
“Para el tema de las enfermedades transmitidas por vector, principalmente en lo que es la zona del margen del Río Pánuco se tomaron acciones con anticipación; desde hace cinco meses aproximadamente se ha dado seguimiento a las tareas de fumigación y descacharrización al igual que en otras colonias”, señaló Friné Briceño.
Por lo anterior, la regidora hizo énfasis en la importancia de no tener cacharros en casa y recipientes donde se pueda acumular el agua, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar y prevenir en un esfuerzo bilateral, el brote de las enfermedades anteriormente mencionadas.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *