Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Se reduce en un 50 por ciento las denuncias por agresiones a mujeres

Cd. Madero, Tamaulipas.- Durante los recientes meses ha disminuido hasta en un 50% las denuncias por agresiones en contra de mujeres, según estadísticas que se han recibido en la dirección de atención a la mujer en Madero.

La titular de la dependencia, Esperanza Balderas Gómez, señaló que anteriormente llegaban del ministerio público hasta 20 denuncias mensuales, y en la actualidad son entre 6 y 10, lo que consideran es algo positivo.

Dijo desconocer si hay mujeres que en un momento dado no denuncian las agresiones en su contra, pues se basan en las estadísticas que tienen y que le llegan de las autoridades competentes.

Mencionó que se continúa brindando la atención en la oficina a su cargo, donde se reciben las peticiones de apoyo por parte de las mujeres, ya sea con asesorías o brindales el impulso legal que requieren para interponer las denuncias.

Añadió Balderas Gómez, que se espera que esta tendencia continúe, debido a que se debe encontrar la forma para que este tipo de agresiones cesen.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *