Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Se Mantienen Valores Catastrales en Ciudad Madero

En apoyo a la economía de las familias y los sectores productivos del municipio, los valores catastrales no serán modificados, manteniéndose los mismos costos para el ejercicio fiscal 2018, luego que integrantes de la Junta Municipal de Catastro del Gobierno de Ciudad Madero que preside Andrés Zorrilla, aprobaran por unanimidad la propuesta.
El secretario de Finanzas, Adolfo Eduardo Ortiz Flores, dijo que conforme a la Ley de Catastro del Estado de Tamaulipas esta iniciativa deberá ser aprobada por el Cabildo y enviada al Congreso del Estado antes del 10 de septiembre.
En la reunión participaron representantes del Colegio de Valuadores del Sur de Tamaulipas, Colegio de Arquitectos, Colegio de Ingeniero Civiles, Colegio de Notarios Públicos, Cámara Nacional de Comercio, sociedad civil y funcionarios municipales.
El titular de Finanzas destacó que es interés del Gobierno Municipal que preside Andrés Zorrilla apoyar a las familias en el pago de su impuesto predial, brindándoles facilidades para cumplir con sus contribuciones.
“Ya hay opciones que están encaminadas, en este caso para facilitar el pago y evitar que tengan que hacer filas aquí, en este caso sería pagar por el portal del municipio, pagar en algunas tiendas de autoservicio o en su caso en algunas instituciones bancarias”, manifestó.
Añadió que por indicaciones del Presidente Municipal Andrés Zorrilla se habrán de emprender diversas acciones encaminadas a tener una mayor recaudación por concepto del impuesto predial, lo que se reflejará en más obra pública y mejores servicios a los ciudadanos.
“Por ahí tenemos dos opciones que ya estamos emprendiendo que es la actualización de la cartografía que vamos en la propuesta en la intención de recaudar más impuesto predial pero a través de los excedentes o demasías no declaradas por los particulares”, refirió.
En ese contexto, el funcionario municipal recordó que recientemente el Cabildo aprobó descuentos en del 35 por ciento en recargos, gastos de ejecución y honorarios por concepto del impuesto predial, mismos que estarán vigentes hasta el día 30 de septiembre, lo que permitirá a los contribuyentes con adeudos ponerse al corriente.
“Se acaba de autorizar en sesión de cabildo lo que es descuentos del 35 por ciento que estarán vigentes desde el día primero al treinta de septiembre, para lo que son recargos y accesorios que son los gastos de ejecución y los honorarios”, concluyó.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *