Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Se Esperan Fuertes Lluvias Para la Zona Durante las Próximas 48 Horas

Protección Civil de Madero activa un refugio temporal

Cd. Madero.- Durante las próximas 48 horas, se espera fuertes lluvias para el sur del estado de Tamaulipas, esto derivado de la segunda tormenta invernal de la temporada, el cual no trae descenso de temperatura, sino mucha precipitación pluvial.
El director de Protección Civil en Madero, Roberto Chávez Ortega, dijo que de acuerdo a los reportes que se tiene por parte de la dependencia estatal, se prevé que el lunes por la noche inicien las lluvias, pero será hasta el martes cuando pueden convertirse en torrenciales.
Menciono que por esta razón es que el ayuntamiento de Madero, ya tiene listo el refugio temporal que se utilizará en caso de requerirse brindar apoyo a las familias, por lo que el auditorio Américo Villarreal se encuentra preparado.
“Para el martes viene lo más fuerte, que se pueden convertir en chubascos con aguaceros fuertes que nos pueden dejar hasta 250 milímetros de lluvia, eso se debe a la segunda tormenta invernal que va a interactuar y por eso va a soltar esa cantidad de agua”.
Dijo que para evitar inundaciones es muy importante que la gente tome conciencia de no dejar tirada basura en las calles, ni arrojarla a los canales, ya que es la única manera en que desfogará el agua de lluvia de manera pronta.
Chávez Ortega destacó que la lluvia que se espera puede llegar a generar inundaciones en un cuarto de las colonias existentes en Madero, es decir aproximadamente 25, por ello la importancia de evitar dejar basura en las calles.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.