Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Se Dispara la Demanda de Actas de Nacimiento

CD. MADERO, Tam.- Hasta cinco veces más de lo normal se ha incrementado la demanda de actas de nacimiento en el Registro Civil de Ciudad Madero, pues hasta 600 personas son atendidas diariamente por dicho trámite.
Así lo dio a conocer el Oficial 1º del Registro Civil, Jaime Saldívar, quien dijo que ello se debe al próximo inicio de clases, toda vez que en las escuelas se requieren copias de actas para la inscripción de los alumnos.
Pese a ello, aseguró que las personas que acuden a dicha dependencia tardan a lo sumo diez minutos en ser atendidas y eso porque hacen fila, pues con el sistema de cómputo enlazado al gobierno del Estado, bastan dos minutos para entregar el citado documento.
Ello, independientemente del cajero automático ubicado a la entrada de la dirección de Ingresos en el Palacio Municipal, en el cual se forman largas filas de personas, sin embargo, reconoció que este aparato falla con frecuencia.
“El cajero está fallando mucho, porque a veces las personas se equivocan al usarlo y queda fuera de servicio, entonces hay que reiniciar el sistema y sólo contamos con un técnico el cual no se da abasto”.
La gente se aglomera en Madero, debido a que el cajero del Registro Civil de Tampico lleva años fuera de servicio, sin que hasta la fecha haya sido reparado.
El funcionario dijo que no se espera mayor demanda en los próximos días. “Lo más fuerte ya pasó, tenemos más de un mes con esta sobrecarga de trabajo, pero independientemente que salimos de vacaciones, la atención ha sido constante”.
Por otro lado, Jaime Saldívar invitó a los padres de familia que tengan registros pendientes de sus hijos recién nacidos, y que no los hayan registrado en los hospitales del Seguro, ISSSTE o el nosocomio general, a que cumplan con dicho requisito.
“Es muy importante –dijo- que todos cuenten con su acta de nacimiento, aquí se les orienta y asesora en cualquier trámite que deseen realizar”.
También se expiden actas de nacimiento de otros Estados, aunque en estos casos primero se hace la solicitud vía internet al estado que corresponda y si el interesado aparece en el padrón, pues se le da inmediatamente”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.