Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Se Coordinan Diversas Autoridades por Efectos de Lluvia

Por instrucciones del alcalde maderense Adrián Oseguera Kernion, la mañana de este lunes se llevó a cabo una reunión de coordinación a la que asistieron autoridades de los tres niveles de Gobierno para atender los encharcamientos ocasionados por la constante lluvia que en las últimas horas se ha registrado en el sur de Tamaulipas.
De acurdo al informe de las autoridades, Ciudad Madero ha sido el municipio que mayor precipitación pluvial ha recibido al alcanzar tres pulgadas, ocasionando encharcamientos en al menos cinco colonias como: Miramápolis, Hipódromo, Ampliación Unidad Nacional, Talleres y Miguel Hidalgo.
Durante la reunión encabezada por el secretario del Ayuntamiento maderense, Lic. Juan Antonio Ortega, también se contó con la presencia del coordinador de Servicios de Salud, Dr. Esteban Barrón Guardado, el coordinador de Medicina Preventiva, Dr. Héctor Pérez Monsiváis, además de Miguel Ángel Sierra García, del área de Inspección y Medición de la Comisión Nacional del Agua, así como los directores municipales de Protección Civil, Roberto Chávez Ortega, Servicios Públicos, Jesús Suárez Mata, y Participación Ciudadana, Tatiana Ojeda y Gastón Arriaga.
Ahí, también se informó sobre los trabajos de limpieza y desazolve de canales pluviales, además del retiro de maleza y basura, por lo que se invita a la ciudadanía a evitar arrojar desechos en la vía pública.
Además en caso necesario, ya se encuentra listo el auditorio municipal para fungir como albergue temporal; sin embargo, hasta el momento no ha sido necesario el traslado de personas.
Es interés del Gobierno que encabeza el alcalde Adrián Oseguera, estar atento a las necesidades de la población y mantener una estrecha coordinación con las diferentes autoridades para actuar de inmediato en caso de alguna emergencia.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *