Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero Tamaulipas

Reporta Protección Civil Afectaciones Menores por Lluvias en Ciudad Madero

Con la llegada del frente frío número 4 a la zona sur de Tamaulipas, personal de la Dirección de Protección Civil de Ciudad Madero llevó a cabo recorridos de monitoreo en diversos sectores de la urbe petrolera, reportando solamente afectaciones menores derivadas de las lluvias registradas la madrugada de este viernes.

Al informar lo anterior, el titular de la dependencia, Adán González Romero, señaló que por instrucción del Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion, se coordinaron acciones inmediatas de monitoreo a fin de garantizar la seguridad de las familias que habitan en zonas bajas.

En este sentido, explicó que una de las zonas que presentó encharcamientos  fue la colonia Hipódromo donde el agua descendió de manera inmediata; además se  registró el desprendimiento de ramas de árboles en la escuela primaria Adolfo López Mateos del referido sector y en la escuela Serapio Venegas, ubicada en la colonia Unidad Nacional.

Detalló que personal de bomberos también procedió a retirar de manera oportuna un espectacular en la avenida Álvaro Obregón esquina con Pedro J. Méndez, así como el desprendimiento de una estructura metálica en el puente desnivel ubicado en la Avenida Tamaulipas.

Cabe señalar, que como medida de prevención se determinó colocar bandera negra en playa Miramar debido al intenso oleaje y mar picado provocado por el frente frío.

Finalmente, el funcionario aseguró que la administración municipal, seguirá haciendo recorridos susceptibles a inundación, debido a que de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional las lluvias continuarán en los próximos días.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *