Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Regresan a clases virtuales en Madero 33 mil alumnos

Cd. Madero, Tamaulipas.- Este lunes, reiniciaron el ciclo escolar más de 33 mil estudiantes de nivel básico, quienes tomaran sus clases de manera virtual, esto ante la falta de condiciones de salud para volver a las aulas.

El titular del CREDE, Cruz Alberto Sainz Hernández, dijo que en el municipio, ninguna escuela recibió alumnos, a pesar de la realización de simulacros para tratar de dar garantías a los padres de familia.

“Totalmente virtual en la zona sur del estado las condiciones no son las adecuadas nos encontramos en fase I, todavía el fin de semana esta zona estaba entre rojo y naranja y no tenemos condiciones para regresar de manera presencial”.

Mencionó que muchas escuelas de Madero presentan carencias y afectaciones, principalmente con el agua y de recursos económicos que no les permite la compra de artículos de limpieza.

Añadió que más de 1,700 maestros están conectados a través de sus clases virtuales, en 291 escuelas, la mayoría entre las 7 y 11 de la mañana y tuvieron su clase de presentación a los alumnos, los niños contentos.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *