Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Refuerza Gobierno de Tamaulipas seguridad carretera con una nueva Estación Tam

  • Destaca el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca el impacto de las Estaciones Tam y la Policía de Apoyo Carretero en la seguridad de las vialidades de la entidad.

Soto la Marina, Tamaulipas.- Este viernes, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca inauguró la Estación TAM Zamorina, ubicada en el Kilómetro 91 carretera Soto la Marina-Aldama, en una de las zonas ganaderas del norte del estado y más importantes del país.

Durante la inauguración de este módulo de seguridad, el Gobernador García Cabeza de Vaca, resaltó que Tamaulipas es el único estado en el país que cuenta con Policía de Apoyo Carretero las 24 horas de los 7 días de la semana.

“Somos el único estado en el país, que hemos implementado este programa de Policía de Apoyo Carretero; eso ha permitido que los paseantes y turistas tengan mucha más confianza en nuestro estado.  Nuestros Policías están capacitados para que estos puedan dar auxilio no solamente en materia de seguridad, sino también, si tienen un incidente”, destacó el mandatario.

Esta es la Estación Tam número 22 que opera en la entidad. 

Resaltó el reconocimiento del Gobierno federal por implementar este programa el cual ha incrementado el movimiento en carreteras tamaulipecas.

“Se ha incrementado muchísimo el movimiento en nuestras carreteras, no lo digo yo, son datos oficiales del mismo Gobierno federal; CANACAR que es la Cámara de la Industria del Transporte, pone a Tamaulipas como ejemplo nacional, somos el estado con menos incidentes y menos robos en carretera, es producto precisamente de esto”, apuntó el Gobernador de Tamaulipas.

Las estaciones seguras son operadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado para brindar apoyo las 24 horas de los 7 días de la semana. 

Se ubican estratégicamente cada 50 kilómetros para garantizar un traslado seguro a los transportistas, visitantes locales, turistas nacionales y extranjeros.

El edificio consta de 300 metros cuadrados de construcción; en planta baja cuenta sala de espera y barandal para atención al público, oficina, monitoreo, sala de trabajo, bodega, armería, cocineta, desayunador, sala de descanso y cochera doble.

En la segunda planta se ubican los dormitorios triples con baño, vestíbulo, armería, cuarto eléctrico, área de acondicionamiento físico, instalaciones aire acondicionado para todas las áreas, instalaciones hidráulicas y sanitarias, instalaciones eléctricas con planta de emergencia, alumbrado interior y exterior, servicio de telecomunicación, voz y datos.

Acompañaron al Gobernador Cabeza de Vaca, el Alcalde de Soto la Marina, Luis Antonio Medina Jasso; el Capitán, José Jorge Ontiveros Molina Secretario de Seguridad Pública en el Estado; la Secretaria de Obras Públicas en el Estado, Cecilia del Alto López; y Julio César Gutierrez Chapa, Presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *