Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Recuerdan Gesta Heroica de Niños Héroes en Ciudad Madero

Autoridades civiles militares y navales participaron en la ceremonia conmemorativa al 170 aniversario de la gesta heroica de los “Niños Héroes de Chapultepec”.
El evento estuvo encabezado por el contraalmirante Antonio Velasco Ríos, jefe del Estado Mayor de la Primera Zona Naval; el coronel Jorge Osornio Velázquez, comandante del XV Batallón de Infantería y Adalberto Elizondo Villarreal en representación del alcalde José Andrés Zorrilla Moreno.
Al respecto el teniente de infantería Luis Godínez Velázquez refirió que esta generación de jóvenes deberá continuar con los valores de la educación que nacen en el hogar y son los mismos que les permitirá el impulso de la nación.
“Creemos en la educación como pilar fundamental para superar cualquier obstáculo e impulsar el desarrollo, a los jóvenes de ahora nos corresponde proteger y magnificar esos valores cultivándolos desde nuestras casas, fortaleciéndolos en las aulas e implementándolos en nuestro actuar diario”.
En ese contexto ratificó el compromiso de permanecer velando por el legado de México y estar alertas ante las necesidades del presente.
En el evento estuvieron presentes personal de la sociedad civil, autoridades del municipio, alumnos de una escuela militarizada, familia y comunidad en general que presenciaron la guardia de honor y el arreglo floral que se colocó para remembrar los hechos acontecidos donde los jóvenes entregaron su vida para preservar la libertad e independencia del país.
De esta forma la administración local reconoce el pasado histórico de los “Niños Héroes” y continua promoviendo los valores cívicos en los habitantes de ciudad Madero.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *